martes, 2 de febrero de 2010

Tablas Dinamicas Java NetBeans

Quiza tu ya te diste cuenta de que un JTable, tiene un metodo AddColumn() pero no un AddRow(), y valla problema que es este, por que no le pusieron este metodo caray!!
En fin, eh aqui mi solucion...
Mi JTable se llama agenda, y contiene 2 campos, pero, esto sirve para n campos..

 DefaultTableModel mod=(DefaultTableModel)agenda.getModel();
 String o[]=new String[agenda.getColumnCount()];
 mod.addRow(o);


Primero obtengo el modelo de la tabla agenda (mod), y hago un cast, la segunda linea creo un arreglo String con el tamaño del total de columnas (o),  y al final solo agrego el objeto String al modelo, con addRow(o).

Aclaro que el arreglo depende del tipo de celdas de tu tabla, y ademas, si no te agrega, quiza prueba agregando esta linea:

        agenda.setModel(mod);

Cualquier comentario es bueno, y tomen en cuenta que solo quiero ayudar!  jajaja, si existe una manera mejor, hazmela saber, se que muchos programan todo manual, y se que se debe hacer a si, disculpame por ser flojo y utilizar un entorno grafico, de antemano gracias por leer mi primera entrada!

8 comentarios:

  1. Ah que chingon blog jaja, lastima que no le entendi ni madres a la entrada, nunca he usado tablas en Java jaja.

    Pero suerte cruzito y gracias por los aportes..

    ResponderEliminar
  2. si es verdad, este algoritmo :p jaajaj lo vi en su aplicacion de cruz para taller :p jajajaja algo loquin jajaja pero chidongo

    ResponderEliminar
  3. man dentro de un while puse el addRow de una tabla dinamica pero lo malo es que me agrega los mismos datos en todas la fila nose porque si tienes la respueta me ayudarias mucho gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte, sigue asi, lo importante no es si es te parece facil, o si no es una manera recomenadada, la virtud del programador es encontrar la manera

    ResponderEliminar
  5. el problema de el del while kon sus tablas...
    estoy casi segura de que a tu while no le pusiste un break verdad :D ????

    ResponderEliminar
  6. Como puedo agregar un Jcombobox en un jtable y cada vez q agrege una fila nueva me cree un nuevo jcambobox ....

    ResponderEliminar
  7. me pueden dar respuestas a armoreno66@misena.edu.co les agradeseria

    ResponderEliminar